Brindarán consultas veterinarias gratuitas en Huixquilucan

0
129

Con el objetivo de apoyar a los núcleos de producción de ganado ovino, porcino, bovino y avícola, el gobierno de Huixquilucan a través de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal ofrece consultas médico-veterinarias gratuitas. 

Más de 44 comunidades han sido beneficiadas con la visita de un médico veterinario (Foto: Especial).

Durante los últimos tres años, pobladores de 44 comunidades dedicados a la cría de ganado han recibido la visita de un médico veterinario para vigilar la salud de los animales así como para la aplicación de vacunas. Cabe destacar, que los beneficiados de las granjas familiares también hicieron uso de este servicio. 

De acuerdo con el departamento pecuario de Huixquilucan, en la administración 2016-2018 se otorgaron alrededor de mil consultas médico veterinarias en comunidades como Agua Bendita, Canales, Dos Ríos, La Cañada, La Glorieta, San Jacinto, Zacamulpa, La Cima, El Hielo, San Fernando, Constituyentes de 1917 y en la Cabecera Municipal, entre otras. 

En lo referente a los animales de compañía, el gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar, también apoya a la tenencia responsable de los caninos, por eso personal del departamento pecuario acude a los domicilios de las personas para atender a las mascotas. 

Los interesados en que se revise al ganado o mascotas, podrán solicitarlo para que se agende la cita con el médico responsable y otorgarle el servicio gratuito en su domicilio. No obstante, los medicamentos e implementos serán solventados por los dueños.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 52672900 en la extensión 310, donde también podrán agendar la consulta veterinaria para los animales. 

Comentarios

comentarios