18 mil establecimientos en Toluca participaron en El Buen Fin

0
435

Con un incremento del 25.6 por ciento en el número de establecimientos comerciales que participaron de manera formal, cerró en el programa de descuento “El Buen Fin” en el Valle de Toluca para un total de 17 mil 974 establecimientos.

Por el índice de ventas el 50 de los descuentos ofertados fue en el rubro de moda, 35 en electrónicos, 25 por ciento en belleza personal y Celulares ,Electrodomésticos 20 por ciento y artículos deportivos

Jorge Luis Pedraza, presidente de Canaco Toluca, explicó que en el preliminar levantado por la Cámara de Comercio, las ventas fueron buenas, el saldo blanco en materia de seguridad y el ejercicio un buen arranque para la temporada de ventas navideñas.

El “pero” fue el comercio ambulante que se dio cita en el primer cuadro de Toluca y que la autoridad municipal se dedico a torear todo el fin de semana. Indicó que esta es una tendencia que se presenta en todo el país con consecuencias notorias en la derrama económica generada.

“De cada 3 pesos que se reciben en la estructura del comercio formal e informal, dos son recursos que se mueven en la informalidad y este no es un dato de Toluca, sino de todo el país, hay lugares donde disminuyó la incidencia pero hay lugares en donde está criminal”, señaló.

De acuerdo con los datos generados mediante un un sondeo realizado con el comercio, el 70 por ciento de los negocios registró aumento en el número de clientes atendidos, el 73 por ciento buena disposición para realizar compras y el 77 por ciento registró ofertas directas sobre sus productos y servicios.

Por el índice de ventas la mitad de los descuentos fueron en el rubro de moda, 35 por ciento en electrónicos, 25 por ciento en belleza personal, celulares, electrodomésticos y artículos deportivos, 20 por ciento.

Comentarios

comentarios