‘Buen fin’ sin sanciones hasta ahora: Coprisem

0
139

En lo que va del Buen Fin y, en coordinación con autoridades estatales, la Secretaría de Salud mexiquense dio a conocer que a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha brindado orientación a mil 057 comercios, sobre todo en plazas y centros comerciales, tanto del Valle de México como de Toluca.

Puntualizan que continuarán los recorridos hasta la conclusión de este programa de fomento económico (Foto: especial).

Con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, la autoridad sanitaria informó que ha exhortado a los negocios a que cumplan los protocolos para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, cuenten con las condiciones higiénico-sanitarias y exhiban la documentación que acredite su legal funcionamiento.

Hasta el momento, destacó el organismo, no se han impuesto sanciones, en tanto que el personal verificador no ha identificado violaciones a la normatividad durante los recorridos que han llevado a cabo, destacando Plazas Outlet, en Lerma, Power Center, en Coacalco, Mundo E, en Tlalnepantla, y Plaza Sendero, en Ixtapaluca.

El personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria también han llevado a cabo visitas de fomento sanitario en las zonas de mayor actividad comercial de Toluca, Cuautitlán, Ecatepec, Zumpango, Chalco, Atizapán de Zaragoza, Teotihuacán, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Atlacomulco, entre otros municipios.

Durante estas acciones de fomento sanitario, las autoridades participantes hacen énfasis a los comerciantes a que cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas, cuenten con dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes tomen la temperatura corporal y se observe la sana distancia, además de respetar los aforos permitidos.

La Coprisem puntualizó que continuará con los recorridos hasta la conclusión de este programa de fomento económico, además de que refrendó su compromiso de salvaguardar la salud de la población.

Comentarios

comentarios