El buen uso de ingresos erradica pobreza: Agenda 2030

0
796

Humanizar el trabajo de los colaboradores en el sector industrial debe ser una responsabilidad de los empresarios en el estado y el país para erradicar la pobreza de los mexicanos.

Foro Agenda 2030 (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Paola Coronado, presidenta la Unión Social de Empresarios de México para jóvenes (USEM joven), en la región del Valle de Toluca, destacó que el tema de pobreza en el país surge de gastos innecesarios y excesivos que rebasa, incluso, el salario de los trabajadores.

Aunado a esto, los bajos ingresos que perciben y la falta de capacitación para saber manejar sus finanzas, lo que impide el ahorro familiar.  

«Ser pobre no es no tener dinero, sino gastar más de lo que tienes, puedes ganar un millón de pesos pero si te gastas un millón cien mil pesos pues vas a estar en la pobreza».

Por tal motivo, USEM Joven busca promover el proyecto denominado «Semáforo de Eliminación de Pobreza», el cual evalúa la situación de los trabajadores en seis factores: ingresos y empleo, salud y medio ambiente, vivienda e infraestructura, educación y cultura, organización y participación, y motivación e interioridad.

Dicha evaluación permitirá a las empresa generar oportunidades que mejoren los ingresos de sus trabajadores, por ende su productividad, que a la vez se reflejará en mayores ganancias para la empresa.

Lo anterior se expuso durante la segunda ronda de conferencias que forman parte de la agenda 2030 que promueve la ONU a través de los municipios, donde también se abordaron los temas de alimentación, salud y bienestar.

En este último, se enfatizó la urgencia para promover la prevención de la salud que permitirá reducir los niveles de mortandad por enfermedades, y reducir gastos en la creación de infraestructura hospitalaria.

Cabe señalar que uno de los factores que inciden en la sana alimentación de las personas para evitar enfermedades es la de los ingresos familiares, así como la falta de tiempo para ejercitarse, puntualizó Cinthia Gallegos, médico cirujano.

Comentarios

comentarios