Bulliyng, principal razón de suicidio en menores de edad en el Edomex

0
154

El suicidio en menores de edad crece en el estado de México, principalmente por bulliyng y abuso sexual, así lo sentenció Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiologica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México, quién mencionó que la zona conurbada con la Ciudad de México es donde registra el mayor número de casos. 

Explicó que en un estudio hecho en los últimos 10 años arrojó que los hombres, de 10 a 14 años, se quitan la vida por sufrir de acoso escolar; mientras que las niñas se deciden a quitarse la vida por cruzar por un cuadro de violencia sexual.

Por lo que concluyeron que la violencia al interior de la familia y del entorno  es un factor que propicia un acto de suicidio.

En el caso del Estado de México, refirió Torres Meza que el último dato registrado en el año del2015 arroja que hubo 666 casos de suicidio, que comparados con los 274 que hubo en el 2001, hablan de que se ha duplicado el número de casos en tan sólo cuatro años.

De los 666 casos registrados en el año 2015 en el Estado de México, 136 fueron protagonizados por jóvenes de los 15 a 19años de edad.

Cabe mencionar que el 85 por ciento de los suicidios se da por ahorcamiento, técnicas que los jóvenes adquieren de internet.

Comentarios

comentarios