Burocracia estanca fideicomiso para promoción turística de Edomex

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A tres años  de que se lanzó la iniciativa de creación de un Fideicomiso para la promoción turística y el manejo del centro de convenciones de la ciudad de Toluca con el fin de incrementar las acciones en esta materia el tema sigue empantanado en temas burocráticos.

Pablo Durán Gallastegui, presidente de Canirac (Foto: Archivo).

Pablo Duran Gallastegui, Delegado estatal de la Cámara Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el Estado de México aseguró que la situación se complica toda vez que este año ya no hay recursos federales para la promoción del Estado.

Indicó que en años anteriores había un recurso particular a cada municipio turístico, recaudar a través del 4.5% del impuesto, eso se esperaba tener una Bolsa de entre 130 y 140 millones de pesos cada año para este propósito, dinero que actualmente no se sabe en dónde está o en qué  fue aplicado.

Aunado a esto se ha visto falta de empatía por parte de la autoridad para sesionar en torno a este fideicomiso y hay otras entidades en las cuales se ha visto un avance significativo en la materia.

Durán Gallastegui hizo un llamado a las autoridades para resolver de manera inmediata pues no se tienen recursos pero tampoco acciones claras que permitan ver qué por parte del gobierno estatal hay un interés real en el tema.

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