Busca ayuntamiento de Metepec ofrecer 10 mil pruebas rápidas gratuitas de Covid-19

0
256

El ayuntamiento de Metepec busca ofrecer en los próximos días un total de 10 mil pruebas rápidas gratuitas de Covid-19 a la población del municipio, informó el alcalde Fernando Flores, luego de asistir al inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid para menores de 15 a 17 años y primeras dosis tanto para  jóvenes que cumplan 15 años este 2022 y para La población de rezagados.

En las instalaciones del Tecnológico de Toluca, el presidente municipal del Pueblo Mágico destacó que la confirmación sobre la aplicación de pruebas rápidas gratuitas lo estará anunciando en los siguientes días.

Y aunque en este primer día del reinicio de la  inmunización anticovid en el municipio se registró una regular afluencia, pues no se vieron filas  ni aglomeraciones, el alcalde comentó que están disponible unas 6 mil dosis diarias del biológico.

El alcalde de Metepec adelantó también que hará una modificación al presupuesto del municipio  de este año, en el cual se contempla una partida especial para el rubro de salud y en específico para dar atención a cuestiones relativas a  la pandemia.

Cabe destacar que las dosis que se están aplicando en esta jornada de inmunización en Metepec son de la farmacéutica Pfizer,  para jóvenes de 15 a 17 años, al igual que para menores de 14 años y que este 2022 cumplirán 15, en tanto que para  rezagados, son las de de AstraZeneca, Sinovac y Moderna.

Por otro lado, el director de Seguridad Pública del municipio, Jesús Alberto Ramírez Manzur, quien acompañó al alcalde a este evento, comentó que en próximos días instalarán un mayor número de cámaras de videovigilancia. El total de los equipos que se prevén instalar serán con base en un  estudio de análisis delictivo para que dichas cámaras se pueda colocar en colonias y calles con  elevado  índice de delincuencia.

Asimismo, agregó, habrán de incrementar el número de patrullas. Informó que actualmente se tienen 571 cámaras de videovigilancia y respecto de patrullas son 70 unidades operativas.

Comentarios

comentarios