Con el objetivo claro de obtener una medalla en la prueba de los 20 kilómetros de marcha, el andarín mexiquense Carlos Sánchez Cantera declara que dará su máximo esfuerzo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”.
El marchista, originario de Chimalhuacán, consiguió su clasificación al evento más importante para los deportistas este año, superando a atletas que en los pronósticos venían como favoritos, en el selectivo nacional que se desarrolló en el marco del Race Walking Challenge de Monterrey 2018, en el mes de febrero.
“El Chulo”, como es conocido por sus compañeros, indicó que conseguir su plaza para Barranquilla 2018 no fue sencillo, ya que lleva muchos años entrenando y fue hasta esta ocasión que logró un puesto en la selección nacional, lo cual lo motivó en su última etapa de preparación.
Sánchez Cantera aseguró que, para esta competencia a realizarse el 1° de agosto, no piensa en una marca, sino en conquistar la medalla de oro y para conseguirlo se ha enfocado en hacer una prueba inteligente, marcando los ritmos que lo lleven a la meta en un buen lugar.