Busca gobierno mexiquense el biogás del Bordo Poniente

0
614

El secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal, Guillermo Velasco Rodríguez, reveló por primera vez que el gobierno mexiquense también está interesado en aprovechar el biogás que producen los 75 mil millones de kilogramos de basura acumulados durante más de 20 años en el Bordo Poniente, pero admitió que la primera prioridad es clausurar el enorme depósito.

Aseguró que la administración estatal está interesada en integrar su propio proyecto, pero buscará un acuerdo “tripartita” para que el DF, el estado y la Federación se beneficien.

 “Claro que tenemos interés, como gobierno del estado, que se capture el biogás y se pueda usar primero para acabar con los gases de efecto invernadero, y segundo para generar energía eléctrica, porque el Bordo Poniente es el sitio, de manera puntual, de mayor contribución de gas efecto invernadero que tiene la zona metropolitana”, señaló.

Aseguró que sí se tiene un proyecto por parte de la administración estatal, quien además ya tiene experiencias en ese sentido en otros rellenos ubicados en Tecámac, Tultitlán y Ecatepec; por eso, “ofrecemos a la Semarnat y al Distrito Federal la asesoría técnica para hacerlo en el Bordo Poniente”, indicó.

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.