Busca Huizi arreglar fallas y captar más usuarios

0
669
Foto: Sonia Alejandro Vilchis

Debido a la actualización de un software que permita el pago en efectivo y el cambio de un chip, que logre evitar daños a la señal, el sistema de Bici Pública Huizi, no ha podido recibir nuevos usuarios desde hace poco más de tres meses, así lo reconoció Aarón Burdos García, subdirector de Movilidad Urbana Sustentable del ayuntamiento de Toluca.

 

Explicó que por el momento, técnicos de la administración realizan pruebas en la señal, pues detectaron que cuando ésta fallaba se realizaba un cargo al usuario, de ahí que tuvieran que hacer reembolsos.

 

Es por ello que buscan mejorar la señal, antes del 17 de Noviembre, fecha en la que se inició este proyecto impulsado por Organizaciones Civiles, y pasadas administraciones municipales, con el objetivo de disminuir los índices de contaminación en la capital del estado de México.

 

Burdos García, denunció que han registrado actos vandálicos, primordialmente en la destrucción de pantallas, y bicicletas, al grafitearlas, poncharles las llantas e incluso arrancando calcomanías.

 

Abundó que por el momento están realizando un estudio para reestructurar las estaciones de acuerdo a la demanda de la población, pues la idea es enlazarla con Ciudad Universitaria en coordinación con PotroBici.

 

Finalmente, dijo que hasta el momento han recibido de a 10 a 14 quejas por la falta de servicio debido a las actualizaciones que realizan, mismas que sentenció quedarán liberadas para el 17 de Noviembre.

Comentarios

comentarios