La proyección de riesgos en la operatividad del Poder Judicial del estado de México ante el recorte presupuestario de 300 millones de pesos ha obligado al titular del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Sergio Medina Peñaloza a buscar un prepuesto extraordinario con diputados de la LX legislatura local.

Reiteró que el Poder Judicial mexiquense, siendo uno de los más importantes y reconocidos a nivel nacional e internacional, puede estar en riesgo por la falta de recursos económicos para emprender algunos proyectos, por lo que se han implementado políticas de contingencia para, precisamente, ajustar los trabajos del Poder Judicial.
«Es lo que estamos checando, seguimos, personalmente sigo checando, para tener un acercamiento con los compañeros legisladores para sensibilizarlos de la importancia y siempre termino diciendo sobre esto: tenemos el poder judicial más importante del país».
A pesar de que no se tiene certeza de la posibilidad de obtener recursos extraordinarios para este órgano colegiado aseguró que no hay riego para los trabajadores, y aseguró que no se tiene contemplado el despido de trabajadores.