De acuerdo con el gobierno municipal de Toluca, se mantienen los recorridos en las diferentes delegaciones solicitando a los comercios con actividades no esenciales a bajar la cortina, para la protección de los habitantes de la capital de la entidad.

Lo anterior con la intención de que la ciudadanía realice un último esfuerzo para quedarse en casa, complementan estas acciones los operativos de medidas de seguridad y sana distancia que las autoridades han desplegado en mercados, tianguis y la Central de Abastos.
El objetivo es reducir las posibilidades de propagación del virus COVID-19, por lo que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública realizan patrullajes con perifoneo en sitios de convivencia o concentración común como plazas públicas, centros comerciales y zonas bancarias, tanto en áreas rurales como urbanas, en cuyo mensaje se invita a la población a estar en casa y no salir, sobre todo para las personas adultas, embarazadas y niños.
Para aquellas personas que tienen la necesidad de salir a trabajar o atender necesidades básicas, se les exhorta a que lo hagan atendiendo las medidas de prevención dispuestas por las instancias de salud.
Respecto a mercados, tianguis y la Central de Abastos, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos recomienda acudir con cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, lavado frecuente de manos y permanecer a metro y medio de distancia entre una y otra persona.
En cuanto a los mercados municipales y los administrados por mesa directiva (Benito Juárez, Morelos, 16 de Septiembre e Hidalgo; Capultitlán, la Crespa, San Lorenzo Tepaltitlán, la Cruz Comalco y el Seminario) son sanitizados cada tercer día, además de la limpieza diaria de los locatarios, cuyo horario de operación es hasta las 17:00 horas, en tanto que los tianguis delegacionales dejan de brindar servicio a las 14:00 horas.