La Secretaría de Cultura y Turismo presentó el distintivo “Turismo de Reuniones del Estado de México” que busca detonar la realización de foros, congresos, ferias nacionales e internacionales y organización de eventos privados que permitan repuntar la actividad en todo el estado.

Se trata de un distintivo que será entregado a los municipios que demuestren infraestructura, capacidad de organización, sostenibilidad y promoción para la atracción de este tipo de eventos.
Nelly Carrasco Godínez, secretaria de Cultura del estado refirió que para obtener el distintivo los municipios interesados deberán presentar varios requisitos entre ellos información general del municipio, un inventario de infraestructura y servicios turísticos, oferta, hotelera y servicios ejecutivos, atractivos turísticos y experiencias complementarias, prácticas sostenibles, implementadas en el turismo de reuniones.
Al momento el estado de México ocupa el segundo lugar en materia de recepción de eventos de este tipo que el año anterior generó recursos por 2 mil 124 millones de pesos por lo que esto se convierte en una oportunidad para la generación de empleo y recursos a la comunidad.
““Hoy el objetivo básico es fortalecer aquellos Municipios que ya están generando encuentros de valor en su territorio que cuentan con recintos, servicios, oferta, cultural y condiciones para desarrollarse”