Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, sostuvo un encuentro con integrantes del sector empresarial, candidatos a obtener el distintivo “Estado de México”, que permitirá a sus productos disponer de una marca que los identificará como genuinamente elaborados en territorio mexiquense.
El reconocimiento distinguirá a una amplia gama de productos hechos en alguno de los 125 municipios mexiquenses, que son reflejo de alta calidad y competitividad, acordes a los más estrictos estándares nacionales e internacionales, afirmó el funcionario.
En el encuentro, Jacob Rocha resaltó la importancia que tiene para el Gobierno mantener acercamiento con empresarios interesados en que su producción salga al mercado de consumo, con la marca “Estado de México”.
Los primeros reconocimientos serán entregados en el marco de la inauguración del Festival Gastronómico mexiquense a celebrarse el próximo 20 de marzo del año en curso.
Se dividirán en ocho categorías: Comercio, Emprendedores, Industria, Artesanías, Turismo, Trabajo, Agropecuario y Cultura, las cuales toman en cuenta la trayectoria, experiencia, alta calidad en procesos y los altos estándares de competitividad que tengan.
El reconocimiento permitirá a los miembros del sector empresarial, acceder a múltiples beneficios, orientados a fortalecer su estructura organizacional, su plan de negocios, así como su planeación estratégica y marketing.
Además, les ayudará para dar cumplimiento a distintos requisitos legales, normas técnicas y de calidad de acuerdo a su sector, a incrementar su exposición de marca y potenciar su posición en el mercado.
También incidirá, de manera positiva, en elevar la confianza de clientes potenciales, en ampliar sus oportunidades de comercialización y acceder a programas de apoyo de las diferentes dependencias de gobierno, afirmó el Secretario Jacob Rocha.
Informó que, desde el año pasado, la Sedeco, junto con las Secretarías del Trabajo, Turismo y Desarrollo Agropecuario, así como el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Dirección de Mercadotecnia y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología iniciaron las acciones para trabajar en el tema.
Como resultado de las reuniones se logró establecer el distintivo “Estado de México”, que permitirá dar sentido de identidad a los productos mexiquenses, destacó.