Durante la temporada de cuaresma aumentan entre un 15 y 20 por ciento las confesiones en las parroquias, refirió Jorge Rosas Suárez, responsable de la Comisión Diocesana de la Comunicación Social de la Diócesis de Toluca, esto ante la necesidad que tienen los feligreses de reconciliarse con Dios.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2019/03/confesion.png?resize=265%2C343&ssl=1)
Indicó que la confesión es un sacramento que ayuda a los católicos a poner en paz su alma y tener una conversión, es decir; un cambio o transformación en la vida, por ello durante estas fechas los confesionarios tiene una mayor afluencia.
Recordó que en la Catedral de Toluca, se confiesa los lunes, jueves, viernes, y domingo por la tarde, y es ahí donde han notado un aumento de personas en tiempo de cuaresma.
Son las personas mayores de 40 años las que mayormente se acercan a la iglesia, aunque últimamente se ha visto un mayor interés de los jóvenes, aunque consideró que son la minoría.
A su parecer hace falta concientizar a los católicos que son lo que están haciendo con su vida, y cómo están poniendo en la práctica sus valores y principios.