Buscan fortalecer derechos de las mujeres en ámbito empresarial

0
381

El Consejo de Camaras y Asociaciones empresariales del Estado de México y la Secretaría de la mujer en la entidad realizarán un programa denominado “cruzada por la igualdad”, por medio del cual se busca llevar capacitación a los centros laborales en materia de equidad de género, techo de cristal, igualdad salarial y oportunidades de desarrollo profesional para hombres y mujeres.

Entre las acciones que también se prevén es privilegiar las compras de manera equitativa con proveedores hombres y mujeres. (Foto: Rebeca Morales).

Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem aseguro que este es el verdadero impacto que debe buscarse con el fin de garantizar que las mujeres tengan igualdad de oportunidades y se fortalezcan en muchos casos como proveedoras de sus hogares.

Se planteó que esta cruzada se desarrollará con una serie de talleres en empresas de manera mensual para realizar dichas capacitaciones, tener contacto con trabajadores, reclutadores, administradores de personal y líderes empresariales en la atención de una problemática que debe ser una de las de mayor importancia en el Estado.

“Estas campañas no tienen que ir destinadas solo a la mujer sino tendrían que ir destinadas a las mujeres, a los hombres y a los menores de edad también, es importante entender qué es la igualdad, qué es la violencia y cómo debemos hacernos respetar unos a otros en el transcurso de nuestra vida, no es normal y no podemos acostumbrarnos a escuchar casos tan lamentables como los que oímos todos los días”.

La secretaria de la mujer en la entidad, Isabel Sánchez Holguin, indicó que el Estado tiene grandes retos en materia de atención a la violencia y por lo tanto se está trabajando por la reducción de los índices de manera física, económica, laboral y sexual.

Enfatizó que las acciones se han emprendido para generar ambientes de paz e involucrar a la sociedad en un esquema de atención integral que permita desde las primeras etapas de la infancia identificar puntos de violencia así como enfatizar en esquemas de respeto de los derechos.

Entre las acciones que también se prevén es privilegiar las compras de manera equitativa con proveedores hombres y mujeres.

Comentarios

comentarios