Buscan fortalecer pequeñas y medianas empresas con seminarios de capacitación

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La Cámara Nacional de la Industria de Transformación en el Estado de México y el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey presentaron el programa “Innovación y couching con impacto comercial” con el fin de fortalecer las cadenas de proveeduría, la capacitación en ventas y la sustitución de importaciones relacionadas a la vinculación entre pequeñas y medianas empresas y grandes firmas tractoras de nivel nacional.

Imelda Meza, presidenta de Canacintra estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Imelda Meza Parrilla, presidenta de Canacintra en el Estado de México refirió que se trata de una capacitación de 10 seminarios que inician el próximo 10 de noviembre en que se ofrecerán contenidos sobre innovación en procesos y productos, esquemas de apalancamientos, cadenas de suministros y retos para mejorar la formación que se tiene en ventas y generación de empleos.

Jorge Abel Avendaño, director del Centro de Negocios del Tec de Monterrey explico que el proyecto de capacitación incluye además la elaboración de un portafolio de tecnologías, un proyecto específico para cada empresa en innovación y un esquema de mentorías para tener los resultados en febrero de 2021.

“Primero están nuestros seminarios de innovación, luego esta un portafolio de tecnologías, luego el proyecto especifico de innovación que es el que van a ejecutar las empresas participantes y el acompañamiento vía mentoría” acotó.

Seis de los seminarios serán presenciales y el resto de la biblioteca de webinar que tiene el Egade y de cómo se puede tener cambio como medio de crecimiento, además de los canales electrónicos y tecnología para ampliar operaciones.

Además se están trabajando opciones con el Ciateq para agregar productos a sus portafolios, eficiencia de procesos o integrarse a la cadena de proveeduría.

Este proyecto pretende tener la incorporación de al menos 30 empresas tractoras que serán evaluadas al inicio y fin y Canacintra ofrecerá un financiamiento de hasta el 30 por ciento en el programa completo para las empresas participantes.

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