Buscan que campañas de esterilización para perros y gatos sean obligatorias

0
206

Diputados de Morena buscan que en el Estado de México se establezcan campañas obligatorias de esterilización para perros y gatos.  

(Foto: Especial).

En las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal y la de Protección Ambiental y Cambio Climático se presentó la iniciativa de la diputada María Elizabeth Millán, la cual busca reformar  

Con esta propuesta, la diputada promueve la esterilización masiva y obligatoria por parte de los municipios y para ello deben de destinar un presupuesto de 0.03 % asignados de su presupuesto anual, con lo que se podrán atender 411 mil 612 animales.  

“Cuyo objetivo primordial sea la de frenar la población de perros y gatos que existen en nuestros municipios, muchos de los cuales están en situación de calle”, aseguró la legisladora local.  

Durante esta reunión de trabajo se dio a conocer que hay estimaciones de que en la entidad existe un perro por cada cuatro habitantes.  

Continuará el análisis de esta propuesta para poder incorporar las observaciones y comentarios de los legisladores, además, de que el grupo parlamentario de Acción Nacional solicitó que se pueda anexar una iniciativa que este grupo parlamentario presentó en este mismo sentido

Comentarios

comentarios