Recolectan cáscaras de huevo para sanear el río Lerma

0
898

En la explanada del municipio de Lerma, se llevó a cabo este fin de semana una mega recolección de cáscara de huevo con el objetivo de sanear el Río Lerma de metales pesados, esto a través de barreras hechas de biocalcio.

(Foto: Sonia Vilchis)

Integrantes del grupo H2O Lerma explicaron que la finalidad es alcalinizar el suelo y el agua, toda vez que la cáscara de huevo aglutina los metales pesados que hay en el agua y que consumen los ciudadanos.

Cabe señalar que la cuenca alta del Río Lerma ha recibido en los últimos años la filtración de aguas residuales y con ello los pozos que dotan de agua potable a los municipios que integran la Cuenca del Río Lerma.

Asimismo, la recolección estuvo acompañada de actividades recreativas como parte de la festividad del Día del Niño, en donde cientos de personas acudieron para donar cáscara de huevo.

Por el momento se desconoce cuál será el pozo beneficiado; hay que mencionar que el cascaron de huevo colocado en pozos permite disminuir contaminantes en el agua como el arsénico, al contar con propiedades como el calcio y magnesio. Es decir, el biocalcio, que está compuesto por el cascaron de huevo, que tiene altas cantidades de calcio.  

Comentarios

comentarios