Buscan SMA y ANIPAC soluciones ante el problema del consumo de plástico de un solo uso

0
284

Con el objetivo de promover soluciones al problema del consumo de plástico de un sólo uso y la importancia de reutilizarlo en beneficio del medio ambiente, Jorge Rescala Pérez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y Aldimir Torres Arenas, Presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, AC (ANIPAC), firmaron un Convenio de Concertación.

FOTO: Especial

Esta firma establece las bases para realizar actividades de cooperación sobre el tratamiento, aprovechamiento y destino final de los residuos plásticos, y así, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con el cuidado medio ambiental, trabajando en nuevas políticas para el correcto manejo de residuos sólidos que favorezca la economía circular por más familias fuertes en la entidad.

Cabe resaltar que el Estado de México es la primera entidad del país en firmar un convenio de esta naturaleza, el cual permite la participación conjunta de los sectores público y privado en el esquema de responsabilidad compartida y extendida.

Este convenio promueve el diseño e instrumentación de acciones para prevenir la generación de residuos y llevar a cabo su gestión integral adecuada.

En la entidad mexiquense se generan más de 16 mil toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, de las cuales, el 51 por ciento es depositado en rellenos sanitarios, además de las 9 mil toneladas diarias provenientes de la Ciudad de México.

Se estima que 10 por ciento de estos residuos lo constituyen plásticos, es decir, mil 600 toneladas diarias son correspondientes a residuos plásticos, mismas que pueden aprovecharse o recuperarse en un nuevo proceso productivo.

Comentarios

comentarios