Buscarán crear Fondo y Fideicomiso para mejorar parques industriales e impulsar nuevas empresas

0
137

 Con la intención de apoyar a las empresas, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de diputados del estado de México, dio a conocer que prepara una propuesta en materia económica, con la intención de beneficiar a los Parques Industriales.

Elías Rescala Jiménez, coordinador del PRI en la Legislatura local (Foto: Especial).

De acuerdo con el coordinador del PRI en la Legislatura local, Elias Rescala Jiménez, se buscará crear un fideicomiso para tal fin.

“Para hacer un fondo para apoyar a las empresas, este fondo se va a mandar a un fondo, a un fideicomiso donde puedan verse beneficiadas las empresas con un porcentaje de cierta recaudación, que es lo que estamos trabajando con Finanzas y con un porcentaje privado para el mejoramiento de los parques industriales y para que haya un fondo para el impulso de las nuevas empresas”.

Con la creación de esta propuesta y de aprobarse en un futuro, ya que se estaría presentando en el próximo Periodo ordinario de Sesiones, se impactaría directamente al empleo al estar directamente relacionada con la inversión y con el fomento de la economía, por lo que buscarán afinar la iniciativa.

Según Rescala Jiménez, se estaría beneficiando a todos los parques del estado de México sin dar preferencia,  “ninguno en específico son parques que están de alguna manera, nos han comentado en las cámaras que les hace falta un tipo de servicio y de mantenimiento, y que eso beneficiaría a los parques industriales, y por supuesto a las pequeñas y medianas empresas que necesiten algún financiamiento”.

En este momento se piensa en atender la infraestructura, sin embargo, cuando se establezca el fondo y el fideicomiso, también se establecerá un Comité Técnico, quienes serán las personas  que podrán determinar los fines, para dar impulso, calidad y transparencia

Comentarios

comentarios