14 mil elementos de la Guardia Nacional al Edomex

0
286
.

Al momento la Guardia Nacional tiene la presencia de 3 mil 369 elementos en el estado de México distribuidos en 32 regiones, sin embargo, la meta es llegar a 14 mil 400 elementos de manera progresiva.

Guardia Nacional (Foto: Especial).

De acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades federales con el fin de reducir los índices de delincuencia en toda la entidad, de tal suerte que se han establecido 14 corredores seguros y se ha conseguido disminuir los índices de delincuencia en diferentes rubros.

Preciso que se ha mapeado el estado por municipio, calle, horario y tipo de delitos cometidos y se tienen más de 610 colonias en el estado en las que se ha reducido la presencia de delitos como el robo a vehículo, secuestro, homicidio, violación y feminicidio.

Indicó que 28 municipios concentran el 80 por ciento de incidencia delictiva, por lo cual se ha trabajado particularmente en estos puntos.

Además hay una reducción del 11 por ciento en el robo a vehículo, de 9 por ciento en homicidios dolosos y del 74 por ciento en el robo de hidrocarburos.

Además el gobernador reconoció que hay una sobrepoblación en los centros penitenciarios de la entidad de hasta un 120 por ciento, pues al momento se tienen 28 mil presos en un espacio destinado sólo para 13 mil reclusos.

El gobernador del estado de México aseguró que se está trabajando en la instalación de dos nuevos centros penitenciarios, con el fin de reducir la presión de los 22 existentes, uno de ellos será construido en el municipio de Ixtlahuaca y uno más en Otumba.

Comentarios

comentarios