Buscarán que pequeños productores del Edomex sean proveedores de cadenas comerciales

0
146

Con el fin de que pequeños productores puedan integrarse como proveedores de grandes cadenas comerciales, la Dirección General de Comercio del estado de México está realizando un censo de estas unidades económicas y sus capacidades de distribución.

Artesanías del estado de México (Foto: Archivo).

Juan Pedrozo, director de Comercio del estado aseguró que al momento se han en contabilizado más de 550 productores de dulces, artesanías, quesos, mezcal, textiles, productos cárnicos, entre otros que están interesados en aliarse con grandes firmas como Grupo Walmart, Coppel o Soriana.

Además ha hecho un modelo de vinculación entre las asociaciones empresariales del estado y los pequeños productores con el fin de que en el caso de materia prima o producto terminado pueda haber una sinergia que les permita crecer a estas unidades económicas.

En algunos de los casos, dijo, se han buscando estrategias para unir a dos o tres productores con el fin de que su capacidad de abastecimiento pueda ser mayor y de esta forma se conviertan en un proveedor de una gran marca.

Además está adicionando capacitación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor en temas fiscales, de promoción y calidad.

Comentarios

comentarios