Búsqueda de empleo

0
465

Si tienes 50 años o más seguramente te acordarás cómo se buscaba empleo antes: por anuncios en el periódico o tenías que ir a dejar tu solicitud en el establecimiento o en cada lugar que te interesaba trabajar y luego llamabas por teléfono de monedas o fijo para ver si había respuesta, o te esperabas a que ellos te contactaran. También te enterabas de un trabajo por gente que ya estaba empleada donde querías o pedías a algún familiar o conocido que te recomendara con la empresa, organización o gobierno.

Hoy en día 62 por ciento de los mexicanos buscan empleo por internet. La Asociación de Internet, por sus siglas, AIMX, concluyó en un estudio que los candidatos rastrean opciones de empleo en bolsas de trabajo en línea o redes sociales a través de los teléfonos inteligentes. Entre las principales bolsas de trabajo están OCC Mundial, Computrabajo e Indeed. 

No obstante, llama la atención que la mayoría los interesados, 85 por ciento, ya trabajan solo que aspiran a oportunidades de desarrollo profesional en 69 por ciento de los casos mientras 67 por ciento quieren un mejor sueldo y 63 por ciento que se le paguen prestaciones. 

Por su parte, los empleadores de las empresas pequeñas y medianas lo que están ofreciendo sí son oportunidades laborales pero pequeños, desde casa o con flexibilidad de horarios en tanto que las grandes compañías sí brindan mayores beneficios económicos y formalidad. El empleo es una necesidad de todos y en cuanto a totalmente desocupados el total ronda en el millón 600 mil según el último reporte del INEGI.

Comentarios

comentarios