C5 de la SSEM acreditación internacional por cumplir 208 estándares de calidad

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Comprometidos con el poder de servir, el pasado 27 de julio, en representación del secretario de Seguridad del estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, la titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), Leslie Monzerrat Melchor Ibarra, se presentó a la audiencia pública en la ciudad de Winston-Salem, Carolina del Norte, en Estados Unidos de América, para obtener la reacreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).

El pasado 27 de julio, la titular de este Centro de Mando se presentó en la audiencia pública en la ciudad de Winston-Salem, Carolina del Norte, en Estados Unidos de América (Foto: Especial).

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado de México encabezado por Delfina Gómez Álvarez, reafirma su compromiso con la excelencia y la mejora continua en servicios de emergencia y seguridad, siempre con el compromiso hacia la ciudadanía mexiquense, así como las personas que diariamente transitan por el territorio estatal.

Luego de haber cumplido con 208 estándares de calidad, el C5 obtuvo la reacreditación al garantizar que sus procesos se lleven a cabo bajo modelos internacionales. Es importante destacar que en 2021, este Centro de Mando se hizo acreedor a este distintivo.

Con lo anterior se busca que los servicios brindados por el C5 sean eficientes y otorguen la atención adecuada. Los procedimientos y políticas aplicadas para este fin por parte de CALEA, se enfoca en la organización, dirección y supervisión, así como los recursos humanos, el reclutamiento, la selección y promoción; el entrenamiento, la operación e incidentes críticos; operaciones especiales y seguridad nacional.

Es importante señalar que, regularmente representantes de CALEA realizan supervisiones ya sea de manera presencial o remota para asegurarse de las mejoras en esas áreas, además de que se mantengan actualizados y todo el tiempo cumplan con los requisitos evaluados.

A través de ello, se garantiza que los procesos de actuación se realicen bajo modelos nacionales e internacionales en las instalaciones del C5, lo que ha permitido una mejora continua en cada una de las áreas con las que se cuenta, como la atención en los números 911 y 089, en materia de emergencias y denuncia anónima, así como en los sistemas de videovigilancia y áreas de estrategia y referenciación, en beneficio de la sociedad mexiquense.

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