C5 Edomex retomará segunda etapa de equipamiento

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El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México dio a conocer que  retomará la segunda etapa de equipamiento a través de cámaras de videovigilancia en la entidad que permita tener un mayor control de zonas susceptibles de la comisión de delitos

Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México (Foto: Cortesía).

Solo en lo que refiere a la capital mexiquense, esta segunda fase implica la instalación de 300 cámaras de video vigilancia que se suman a las 300 que ya están operando, Hugo de la Cuadra, Director del C5, explico que al momento se está haciendo el análisis de los puntos en los que serán colocadas para incrementar su efectividad y el tipo de información que pueden proporcionar a la autoridad.

“Para que las cámaras estén ubicadas realmente donde se necesitan, ya paso la parte en donde le vamos aponer una cámara afuera de la casa del funcionario aunque nada mas vea su casa, ahora el tema debe ser de una verdadera función social, donde realmente se necesitan”

Explicó que para esto se consideran factores como el índice delictivo de cada Colonia, la elaboración de mapas criminógenos, los sectores y organizaciones de la sociedad civil que puedan proporcionar información sobre conflictos delictivos o sociales, entre otros.

Además explico que se esta trabajando en la recepción y atención relacionadas a la violencia intrafamiliar y contra las mujeres, ya que como resultado del confinamiento que se vive, el índice de llamadas que se han recibido ha ido en aumento hasta en un 17 por ciento.

“Hemos tenido un incremento desde el inicio de la pandemia del 17 por ciento en el número de llamada reales, procedentes por temas de violencia contra la mujer, hay un catálogo desde el sistema de seguridad donde dicen como registrar cada llamada”

Preciso que en este sentido se ha incrementado la coordinación con las autoridades municipales, lo que les permita atender con oportunidad los llamados de auxilio y descartar de manera más eficiente llamadas falsas.

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