Un video viral ha sorprendido a todo el mundo, pues muestra a un caballo robot de Japón que parece bastante real.
El video del caballo robot de Japón fue tomado por Takumi Kawasetsu, quien iba pasando por la estación de metro de Tokio cuando vio al autómata.
La sorpresa no sólo es por su gran parecido con un caballo de tipo sodashi, también por la manera en que se mueve, recreando casi a la perfección los movimientos del animal.
Aunque con ciertas limitaciones debido a su misma condición como una máquina, aún así no deja de ser algo que ha impresionado a más de una persona.
Si prestamos atención al video de Takumi Kawasetsu, podemos ver cómo es la dinámica del caballo robot de Japón, tanto en elementos macro, como en cosas más sutiles.
La máquina puede mover a la perfección la cola y la cabeza, aunque esta última de forma más rígida; sin embargo, lo increíble viene en al notar su boca y orejas.
Pues estas también cuentan con movimiento independiente, dándole un aspecto más realista al robot.
Eso sí, la ilusión se rompe cuando vemos que su torso y patas están inmóviles, sin posibilidades de galopar o caminar.
Este video del caballo robot de Japón muestra lo avanzada de la tecnología
Aunque para muchos Japón ha perdido uno o dos pasos en avances tecnológicos, lo cierto es que el video del caballo robot demuestra lo contrario.
El video del caballo robot de Japón hace ver que la tecnología japonesa sigue con su camino de progreso; sólo que ahora está enfocada en otras áreas.
Se han abandonado las aplicaciones entretenimiento, en favor de la robótica, donde Japón es considerado uno de los países más desarrollados en ese aspecto.
Los robots japoneses son considerados de los mejores del mundo, sean estos humanoides o animales, como el caso que aquí nos compete.