Cabildo de Tlalnepantla escucha a la ciudadanía

0
100

Habitantes de Tlalnepantla Oriente expusieron sus propuestas para mejorar la movilidad de nuestra ciudad, ante los integrantes del ayuntamiento, durante la Segunda Sesión de Cabildo Abierto, realizada en el Centro Administrativo Cristina Pacheco, ubicado en la colonia San Juan Ixhuatepec.

(Foto: Especial).

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, reconoció que la movilidad es uno de los temas prioritarios de la agenda pública, ya que los ciudadanos invierten mucho tiempo para trasladarse debido a que en el Valle de México el transporte público es inseguro e ineficiente.

“Estoy convencido que al final de este Cabildo tendremos muy en claro que el problema de la movilidad es impostergable y es un tema multifactorial, por eso estamos aquí para escucharlos, por eso es importante tener un diálogo con quienes todos los días circulan por las avenidas y las calles de nuestra ciudad”, puntualizó el Edil.

Entre las propuestas hechas por los ciudadanos que participaron en el Cabildo Abierto, se encuentran la regulación de las paradas del transporte público, ya que las unidades se detienen en doble fila y en cualquier lugar que causan congestionamientos; retirar obstáculos de banquetas y vialidades; promover el uso de la bicicleta y crear el Tlanebus.

También propusieron instalar semáforos inteligentes y dar más tiempo a la luz verde, que los agentes de tránsito se dediquen a dar vialidad; se incluya a la ciudadanía en la recuperación de espacios públicos y liberación de vialidades; el retiro de negocios irregulares que invaden las avenidas; hacer pasos peatonales seguros sobre la avenida Jesús Reyes Heroles.

Asimismo, crear un censo de choferes y dar más seguridad al transporte público, como la colocación de una torre de luz que indique que ocurre un asalto en esa unidad; mejorar el encarpetado de las vialidades, colocar señalamientos, creación de ciclovías bien planificadas, entre otras.

Comentarios

comentarios