Cada cuatro años debe renovarse la Firma Electrónica Judicial

0
343

El Poder Judicial del Estado de México exhorta a abogadas, abogados y servidores públicos a revisar la vigencia de su Firma Electrónica Judicial FeJEM, la que tiene validez por un periodo de cuatro años, y debe renovarse 30 días antes de caducar, para poder acceder sin inconvenientes al tribunal electrónico.

Con un proceso simplificado y desde el portal pjedomex.gob.mx, se garantiza la seguridad del trámite (Foto: Especial).

La Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico del PJEdomex se encarga de este trámite en línea, pues la FeJEM permite a las y los litigantes firmar electrónicamente, gestionar demandas y promociones, participar en audiencias, dictar autos de apertura a juicio, emitir exhortos y sentencias en todas las materias.

Con FeJEM, en diez o quince minutos es posible ingresar una promoción o demanda, y consultar un expediente, evitando horas en traslado a los órganos jurisdiccionales y optimizando recursos monetarios, además de que, pueden realizarse trámites desde cualquier parte del estado, a través de celular, iPad o computadora, sin importar horarios.

Para su renovación, las y los interesados pueden visitar www.pjedomex.gob.mx y en el botón “Obtener firma electrónica” iniciar el proceso. El equipo de Atención al Usuario del PJEdomex está disponible en 722 167 92 00 extensión 15401, para dudas o asistencia.

De acuerdo con la plataforma “Data México”, basada en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo ENOE del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, en el primer trimestre de 2024, la fuerza laboral de abogados en el país alcanzó las 442 mil personas.

El Estado de México ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de abogados al registrar 69.3 mil; después de la Ciudad de México con 88.5 mil profesionistas.

Al 31 de julio de este año, en el PJEdomex se han tramitado 147 mil 196 firmas electrónicas tanto de abogadas, abogados, público en general, servidoras y servidores judiciales, personal de la Fiscalía General de Justicia y de otras instituciones relacionadas con el tribunal mexiquense.

Comentarios

comentarios