Cada una desde su trinchera

0
742

El llamado a participar en una movilización silenciosa en el país a favor y en defensa de la mujer un día después de que se conmemora a las féminas en todo el mundo ha sido muy polemizado por los pronunciamientos al respecto de políticos en el gobierno y fuera de este.

Escucha a Patricia Maldonado aquí. Dale play:

Pero más allá de ellos y de los grupos feministas que propusieron un día sin mujeres está vigente la realidad de persecución y asesinato por la consideración social y laboral de la mujer. Es decir, debido a que se le sigue concibiendo como símbolo de debilidad y sumisión frente al hombre, representación exclusiva de la maternidad y se le tiene indicado que el hogar y las tareas domésticas son su obligación incluso si trabaja y gana menos o más que el hombre.

Sí. Las mujeres en el recuento histórico hemos sufrido del machismo, señalamientos y burlas, vejaciones; reclamos y golpes. La muerte. Nos matan por ser mujeres. Por decir lo que sentimos y pensamos.

El día que está por venir, nueve de marzo, es un día para la reflexión y ojalá que no sea solo de parte de la mujer sino del conjunto de la sociedad. ¿Qué hemos permitido, hecho y pensamos sobre las mujeres?, ¿qué podemos dejar de hacer y hacer por ellas?

Las mujeres debemos participar en esta protesta; yendo o no a las calles; cada una desde su trinchera. Es momento de decir que estamos hartas. Que tenemos derecho a una vida digna

Comentarios

comentarios