CAEM atiende contingencias por lluvias, en municipios del valle de México

0
206

Desde este viernes, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), informó que concentró sus esfuerzos de atención a contingencias por lluvias, en los municipios de Zumpango, Atizapán de Zaragoza y Teoloyucan, donde desplegó a más de 61 elementos de Grupo Tláloc.

Continúan cuadrillas del Grupo Tláloc en Zumpango, Atizapán de Zaragoza y Teoloyucan (Foto: especial).

En Zumpango, la CAEM detalló que trabaja de la mano con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, donde operan siete equipos de gran capacidad de bombeo para abatir los niveles y un camión cisterna, en los fraccionamientos Villas de Zumpango CADU, Rinconada de La Laguna y Villas de La Laguna.

En esta demarcación, ha comenzado a descender el agua que se concentró en las zonas exteriores de los hospitales Regional de Alta Especialidad y el de Geriatría de Zumpango.

En Atizapán de Zaragoza, las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM continúan con la limpieza y desinfección de cisternas y calles en los fraccionamientos Real de Calacoaya y Rincón Colonial, donde utilizan una retroexcavadora, dos minicargadores, tres camiones de volteo y dos tipo cisterna, así como bombas de achique.

Mientras que en las colonias Club de Golf, Arcos Boulevard y Condominios Torres de Calacoaya, realizan el sondeo y limpieza de la red de drenaje con cinco equipos de presión succión.

Por último, en Teoloyucan, con cinco equipos de bombeo, el Grupo Tláloc trasvasa el agua encharcada en las calles de los barrios Santa María Caliacac y Analco, en este último colocó maquinaria extra en el cárcamo del mismo nombre para achicar los niveles lo más pronto posible.

En total, durante la jornada del viernes, el Grupo Tláloc trabaja con 10 equipos de bombeo, 10 de presión succión, tres camiones de volteo, tres tipo cisterna, dos minicargadores y una retroexcavadora.

Comentarios

comentarios