CAEM concluye reparación de pozos de Teoloyucan, Huixquilucan y Huehuetoca

0
151

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que ha concluido la reparación y mantenimiento de dos pozos y un sistema de rebombeo en los municipios de Teoloyucan, Huehuetoca y Huixquilucan, respectivamente, mientras que continúa la rehabilitación de un pozo en el municipio de Cuautitlán.

Reanuda el servicio de agua potable en las comunidades de Teoloyucan, Huixquilucan y Huehuetoca (Foto: Especial).

La CAEM indicó que después de poco más de una semana de labores, ya funcionan de manera normal el Pozo Santo Tomás “Cinco Barrios”, del municipio de Teoloyucan, el de “La Cañada”, de Huehuetoca, así como en el rebombeo “El Trejo”, en Huixquilucan.

También indicó que continúa con la rehabilitación del pozo “San Francisco Cascantitla”, en Cuautitlán.

Hasta ahora, la CAEM ha entregado 1 millón 160 mil litros de agua potable con el servicio gratuito de camiones tipo cisterna, a los habitantes de las comunidades que se abastecen de los pozos intervenidos en Teoloyucan y en Cuautitlán.

Precisó que, en Teoloyucan, brigadas de la CAEM colocaron la nueva bomba sumergible a casi 115 metros de profundidad, con lo que abastecerá 28 litros de agua por segundo. Una vez concluida la reparación, se reinició el suministro a los barrios Santo Tomás, Santa María, Analco, San Juan y Santa Cruz, así como en la colonia Santo Tomás.

En Huehuetoca se le dio mantenimiento a la bomba del Pozo “La Cañada”, que suministra 16 litros por segundo a las colonias El Calvario, La Cañada y el Parque Industrial Las Américas.

Además, en Huixquilucan, personal especializado de la Comisión instaló el motor eléctrico vertical de 50 caballos de fuerza, para el rebombeo “El Trejo”, lo que permitirá suministrar 14 litros de agua por segundo a la localidad del mismo nombre.

Cabe mencionar que mientras se llevan a cabo las maniobras de retiro, reparación, reinstalación y arranque de los equipos, la CAEM se mantiene pendiente del apoyo que requieren los municipios para atender a las comunidades afectadas.

Comentarios

comentarios