CAEM distribuye en 13 municipios del Edomex 42 millones de litro de agua del Sistema Cutzamala

0
218

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que, de noviembre a la fecha, ha entregado más de 42 millones de litros de agua potable, por medio de camiones cisterna, en 148 colonias de los municipios que reciben el suministro del líquido del Sistema Cutzamala.

Suministra agua potable en 148 colonias de los 13 municipios mexiquenses que reciben del Cutzamala (Foto: Especial).

La CAEM continuará apoyando a los organismos operadores municipales con la entrega de agua potable a viviendas, a través de 63 camiones cisterna.

Los municipios que, además de sus fuentes propias, se abastecen del Sistema Cutzamala son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

La Comisión exhorta a los mexiquenses a hacer un uso responsable del agua y a redoblar las estrategias familiares de ahorro, para aprovechar de mejor manera este recurso hídrico.

Con estas acciones, el Estado de México refuerza su participación en la estrategia coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), para aprovechar de manera más eficiente el líquido, ante la reducción del suministro del Sistema Cutzamala previsto hasta finales del presente año.

Comentarios

comentarios