CAEM realiza retiro de lirios en la Presa Madín

0
151
.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que a más de dos meses de haber iniciado los trabajos de limpieza en la Presa Madín se han retirado más de mil toneladas de lirio acuático.

Debido a la rápida proliferación de la plaga, la CAEM empleó dos cosechadoras de lirio y una banda transportadora, lo que permitió acelerar el ritmo de los trabajos en las 65 hectáreas que abarca la superficie de la presa.

Actualmente, personal del organismo estatal continúa laborando en ese cuerpo de agua, donde los resultados comienzan a ser notorios, especialmente para los vecinos y los grupos ambientalistas que, preocupados por la invasión de lirio que se registró el año pasado, apoyaron en las tareas de limpieza.

Adicionalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia bajo cuya jurisdicción se encuentra dicha presa, también realiza esta tarea de retiro de la planta, con una cosechadora y una lancha.

De esta forma, la limpieza de la presa se va logrando con la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, así como de los ciudadanos y de grupos ambientalistas, por lo que se estima que a finales de agosto la Presa Madín, una de las más importantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, quede libre de esta plaga.

Comentarios

comentarios