CAEM realiza trabajos preventivos previos a la temporada de lluvias

0
178
.

Con trabajos de prevención como desazolve y retiro de residuos sólidos en canales y drenajes, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) se prepara ante la próxima temporada de lluvias.

Realizan trabajos de desazolve, despalme de terreno y rectificado de talud en mil metros lineales, en ambos márgenes (Foto: Especial).

Trabaja de manera coordinada con varios municipios para el desazolve de canales, redes, barrancas, limpieza de fosas, mantenimiento de cárcamos, así como el retiro de basura de los canales y drenes, según informó Rubén Tovar Díaz, director general de operación y atención a emergencias de la Comisión.

Realizan también, trabajos específicos de retiro de lirio y desazolve en algunas presas como la Presa Marín y Presa el Ángulo, donde se tiene programado el desazolve en drenes de cielo abierto y drenaje en más de mil kilómetros, “esto nos asegura que cuando llueve la corriente no tiene obstáculos y fluya de la mejor manera para que las descargas municipales y los arroyos puedan trabajar de la mejor manera” aseveró.

Informó también, se han quitado mil 149 toneladas de basura, un problema grave que tapa las alcantarillas y los drenajes, por lo que realizan acciones preventivas a través del Grupo Tlaloc, que cuenta con 26 campamentos, y son quienes hacen la gran cobertura para el retiro del material de residuos sólidos.

Se atienden dijo, a 284 comunidades y participan en 107 municipios con estas acciones.

Tovar Díaz, hizo un atento llamado a la sociedad para que ayuden con el problema de la basura; “no es posible, el tema de la basura es lo que más complica los trabajos en lluvias y lo que más complica a la ciudadanía con los encharcamientos”.

Comentarios

comentarios