CAEM revisa niveles de cloración en agua suministrada

0
240
.

Como parte del operativo extraordinario de entrega de agua potable que realiza la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) a los municipios de la entidad, se monitorea la calidad del líquido a través de la medición de cloro residual, además se revisan y reparan equipos de cloración.

El objetivo de estas acciones que realiza la CAEM, y que se han reforzado durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, es entregar a las familias mexiquenses agua de calidad apta para el consumo humano, de acuerdo con la Norma NOM-127-SSA-1994.

En este sentido, el organismo estatal indicó que se cambiaron cilindros de gas cloro de 68 kilogramos, se dio mantenimiento a los dosificadores y limpieza general de casetas de cloración en los municipios con los que se tiene un convenio de colaboración como Acolman, Axapusco, Ecatepec, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Tlalnepantla y Temascalapa.

Es de referir que se suministró también hipoclorito de sodio a la Planta de Bombeo de Tecámac, se realizaron recargas y mantenimiento de equipos de gas cloro en la Potabilizadora de Ixtapan de la Sal y en el pozo Tepoztepec, ubicado en Tenancingo.

Adicionalmente, el personal de la CAEM monitorea la calidad del líquido que se suministra a través de camiones cisterna, fuentes de abastecimiento y redes de agua.

Comentarios

comentarios