Caen las operaciones realizadas con tarjeta de crédito y débito

0
190

Durante el último año las operaciones realizadas con tarjeta de crédito y débito han tenido una caída considerable resultado de la contención de actividades, cierre de unidades económicas así como cierta reserva de parte de los usuarios de servicios financieros a realizar gastos no esenciales.

La Condusef informó que en el caso de las transacciones con tarjetas de débito el monto gastado tuvo un aumento en el último semestre del año del 4.2 por ciento al pasar de 500 pesos a 520 pesos por operación. (Foto: cortesía).

De acuerdo con la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el caso de Restaurantes se reportó una baja de 103% entre junio y diciembre de 2020 lo que implica que se dejaron de gastar alrededor de 52 mil millones de pesos; en viajes aéreos la caída es del 107%; Agencias de Viajes 109%; renta de autos 86% y entretenimiento 177%.

La mayor caída en el número de operaciones se presentó en el mes de mayo y el menor gasto se registró en abril con un 21.7 por ciento.

Aún cuando se logró una ligera recuperación en el último bimestre del año este alcanzo apenas el 3.4 por ciento con respecto a los meses anteriores.

La Condusef informó que en el caso de las transacciones con tarjetas de débito el monto gastado tuvo un aumento en el último semestre del año del 4.2 por ciento al pasar de 500 pesos a 520 pesos por operación.

En este mismo periodo hubo rubros que han tenido un aumento considerable en adquisiciones como son tiendas de Autoservicio, telecomunicaciones, aseguradoras, farmacias y el pago de servicios otorgados por el Gobierno. 

Comentarios

comentarios