Caen otro 31% las ventas de autos nuevos

0
824

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos dio conocer el reporte de ventas al mes de julio de 2020 en donde nuevamente se registró una caída, en esta ocasión de 31.29%.

La venta de autos nuevos acumula dos años de caída (Foto: Archivo).

María de los Ángeles Arriaga, presidenta de Asociación de Distribuidores de Autos en el estado de México, aseguró que a lo largo del año se ha conseguido la comercialización de 509 mil 318 unidades a nivel nacional, lo que significa una caída acumulada del 31.7% a nivel nacional.

Las marcas con mayor presencia en el mercado siguen siendo General motors, Volkswagen y Nissan que acaparan la mitad de las ventas totales.

“La tendencia de ventas indica que el efecto de la pandemia COVID-19 tuvo su afectación mayor en abril y que a partir de ese mes viene recuperándose de forma lenta pero sostenida”, aseguró.

Refirió que el decrecimiento es más moderado que en meses anteriores derivado de la apertura reciente de las agencias de venta de autos y se apuesta por el mercado interno para poder tener una recuperación económica durante los próximos meses.

Parte de los puntos que se busca fortalecer en estos meses es el financiamiento de autos nuevos y seminuevos, mejores condiciones en tasas, plazos y apoyos innovadores de la banca, así como la renovación del parque vehicular del servicio público y flotillas podrían detonar una importante derrama económica con gran impacto en la economía.

Comentarios

comentarios