Caen precios de equipo de protección para evitar los contagios por Covid-19

0
367

Los precios del equipo de protección para evitar los contagios de Covid-19 han caído dramáticamente durante los últimos meses.

Mientras en el mes de mayo se podía encontrar un cubrebocas KN 95 hasta en 130 pesos hoy es comercializado entre 10 y 25 pesos, los de doble capa se pueden encontrar por caja hasta en dos pesos, sin contar la innumerable cantidad de modelos, diseños y materiales que ahora hay en el mercado.

Las mascarillas pasaron de 200 pesos a 50, también se cuentan con modelos para niños, con diseños y en diferentes materiales.

Víctor Posadas, distribuidor de estos productos en la entidad refiere que mucho tiene que ver con la oferta que se tiene en el mercado, la mayor parte de productos chinos que al inicio de la pandemia no estaban ingresando al país y que ahora son la constante.

Explicó que no se ha dado a conocer información precisa sobre cuales tienen un mejor nivel de protección, la autoridad y ni siquiera Organización Mundial de la Salud han sido específicos sobre la funcionalidad de los cubrebocas una vez que sean lavados, y la viabilidad de sanitizarlos para ampliar su funcionalidad.

Aún cuando pueden ser adquiridos en establecimientos formales la venta de manera callejera también es un amplio mercado que ha ido en crecimiento en los últimos meses.

Se estima que una persona que trabaja en contacto constante con otros o utiliza en transporte público, puede gastar entre 100 y 150 pesos semanales en equipo de protección.

Comentarios

comentarios