Caen ventas hasta del 90% de comerciantes de ropa y restauraciones del Niño Dios

0
542

Faltan pocos días para la celebración del Día de la Candelaria, en donde se acostumbra que fieles católicos llevan a misa sus imágenes del Niño Dios; sin embargo, durante este 2021, comerciantes de ropa y restauraciones a la imagen denuncian que sus ventas han caído 90 por ciento. 

(Foto: Sonia Vilchis).

Consecuencia de la pandemia de COVID-19, explican que muchas familias no se encuentran en condiciones económicas para vestir su imagen por lo que prevén re utilizar las prendas del año pasado; además de que muchos aún tienen miedo de salir de casa. 

Es por ello que los artesanos del municipio de Toluca se encuentran desesperados, al asegurar que al no ser una actividad esencial tampoco pueden comercializar sus productos de forma libre. 

Añaden que bajaron sus precios hasta 20 por ciento, con el objetivo de que la población compre prendas para la imagen, de ahí que los precios vayan de 50 a 280 pesos como máximo cuando anteriormente, el ropón más grande tenía un costo de 350 pesos. 

De igual forma, hacen un llamado a la autoridad a permitir comercializar sus productos, en los puntos de venta conocidos, a fin de mejorar su situación económica

Comentarios

comentarios