La caída del precio del peso contra la divisa norteamericana ha traído mayor atracción de inversiones a México y la instalación de nuevas empresas en territorio nacional.
En el caso del desarrollo de infraestructura, Ismael Martínez, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en la entidad el mayor número de inversiones de han hecho notar en sectores como el energético, esto es en la generación de energía eléctrica así como en la extracción de petróleo.
Indicó que al momento el balance en esta materia es positivo.
«Hasta ahora para la atracción de inversión extranjera hasta es benéfica por la situación de que la moneda del dólar tiene mejores rendimientos aquí en el país, es decir, mientras menos competitiva sea nuestra moneda para el dólar más atractivo es para la inversión», señaló.
Uno de los puntos que podrían traer baja sustancial en este sentido explico sería el aumento en el precio de servicios y materias primas lo que podría restar competitividad al país.
En lo que respecta a las administraciones públicas indicó ha iniciado ya el cierre de los programas de obra municipales buscando no generar o arrastrar adeudos.
Y en el caso estatal dijo, se tiene ya programación de obras a desarrollar desde el inicio del siguiente año.