Calderón descarta acción militar de EU o Francia contra crimen

0
815

 

En la ayuda que los gobiernos de Estados Unidos o de Francia le otorguen a México para la lucha contra la delincuencia organizada está totalmente descartada la acción militar, aseguró el presidente Felipe Calderón.

Por el contrario, al referirse exclusivamente a la colaboración del gobierno norteamericano el mandatario aprovechó para exigirle a las autoridades de Estados Unidos que le entreguen al gobierno de México la información concerniente a la operación de bandas delictivas de México en aquel país, así como la relacionada con la operación en las bandas delictivas en la frontera con México.

El mandatario dijo que si en EU las agencias (de seguridad) tienen información de las redes delincuentes «queremos esa información», de igual manera si es información relacionada con los delincuentes que se refugian en la frontera y atentan contra mexicanos y norteamericanos».

Insistió en que el gobierno mexicano espera que EU cumpla con la responsabilidad que le toca en la lucha contra el narcotráfico, pues aquél es el país de mayor consumo de enervantes en el mundo.»

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.