Calderón: durará sólo 6 meses la fase crítica

0
589

El presidente Felipe Calderón aseguró que la parte difícil de la crisis sólo durará seis meses, ya que es el tiempo estimado para aplicar los diferentes programas para apoyar a los trabajadores que pudieran quedar desempleados.

Ante la cúpula del sector obrero, en la ceremonia en que el Ejecutivo tomó protesta a la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, encabezada por Joaquín Gamboa Pascoe, detalló que la protección del Seguro Social se incrementó para aquellos que pierdan su empleo, y explicó: “Prolongamos por seis meses la cobertura, que es lo que estimamos será la parte crítica de esta adversidad económica”.

Sin embargo, dirigentes sindicales consideraron que ese tiempo es insuficiente para garantizar los empleos y proteger al trabajador ante los efectos de la crisis, por lo que demandaron al mandatario prolongar los diferentes programas hasta que sea necesario y se garantice la estabilidad laboral.

“La situación, con todo respeto, no son seis meses; esto va a durar un tiempo más, por eso los programas deben durar lo necesario para fortalecer al trabajador”, dijo Víctor Flores, integrante de la CTM.

Calderón reconoció: “Enfrentamos una crisis económica internacional que no se había visto en décadas”, situación que será más fácil afrontar toda vez que las finanzas públicas del país son responsables y se está mejor preparado.

Y sostuvo que la crisis permitirá emprender nuevas acciones que impulsen la inversión en infraestructura, para brindar apoyos a las pequeñas y medianas empresas, particularmente aquellas que se encuentran en problemas por una súbita caída de sus ventas vinculadas a la economía de EU.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.