Calderón promete punto final al narco

0
618

El gobierno pondrá punto final a las acciones del crimen organizado, así como a la violencia que se ha desarrollado al amparo de un largo tiempo de impunidad e incluso complicidad, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Sobre el mismo tema, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que la violencia de los grupos criminales se ha expandido por las omisiones de gobiernos anteriores. “Esta administración actúa con el apoyo del Ejército para contenerla y reprimirla”, expresó.

Consideró “inadmisible” responsabilizar al presidente Calderón del clima de violencia.

El funcionario destacó que la violencia no llegó con este régimen. “Ya estaba desde hace muchos años, (y) esta es una acción para contenerla mediante la fuerza de la ley”. “Evidentemente hubo omisiones en el sexenio pasado del panista Vicente Fox, subrayó.

Los señalamientos contra gobiernos anteriores comenzaron el domingo pasado cuando el líder nacional del PAN, Germán Martínez, acusó a gobiernos priístas del fracaso en la lucha antinarco. En respuesta, el senador del PRI, Jesús Murillo Karam, calificó de “estupideces” las opiniones del dirigente.

Ayer, en la ceremonia por el Día de la Bandera, el presidente Calderón señaló que se tomó la determinación de hacerle frente a este flagelo y fortalecer la autoridad del Estado, particularmente en las entidades más asoladas por la criminalidad.

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la Bandera Nacional es un símbolo que “nos arenga” para hacer frente a los desafíos, entre ellos, dijo, “la inseguridad y la violencia”.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.