Calendario escolar

0
198

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

A unas semanas de que concluya el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer el calendario escolar que inicia en agosto.

Habrá tres periodos de descanso para alumnos y profesores de educación básica que son: 10 días en Navidad, otros 10 en abril, 20 en verano, ocho días de asueto oficiales y las suspensiones por los consejos técnicos escolares.

El ciclo escolar 2021-2022 iniciará el 30 de agosto de este año y el término está previsto para el 28 de julio de 2022, lo que indica que habrá un mes más de clases. Aquí mismo, se estableció que para evitar contagios de COVID-19 se evitarán ceremonias o reuniones que concentren a la población infantil como son los honores a la bandera.

Ahora solo falta saber los términos oficiales del regreso a clases en agosto, así como las disposiciones de cada institución educativa en cuanto a cantidad de alumnos en las escuelas, condiciones de su estadía, las medidas de higiene y sanitización. Sobre esto también será fundamental conocer qué pasará con las escuelas urbanas y rurales que no cuentan con servicios básicos o son deficientes y por lo mismo no garantizan la seguridad mínima de higiene a los estudiantes.

Comentarios

comentarios