La impresión de calendarios es una tradición que muchos negocios siguen año tras año. En esta temporada, Graciela Sánchez, propietaria de una imprenta, compartió su experiencia sobre la demanda de calendarios este año en comparación con el anterior y detalló que las ventas han aumentado un poco en comparación con el año pasado.
Esto lo atribuye a una mayor publicidad y una mejora en la calidad del producto, pues los calendarios que se venden son de diseño tradicional, con imágenes y santorales, con una variedad de modelos de 36 imágenes diferentes y cuatro medidas distintas. Pero además de la impresión de calendarios, la imprenta también ofrece el servicio de envarillado y venta de santorales sueltos para aquellos que desean personalizar sus calendarios.
Relató que la demanda de calendarios comienza a aumentar en octubre, pero la venta más fuerte se concentra en noviembre y diciembre; y en cuanto a los costos, los calendarios pueden variar desde 11 pesos, hasta 15 pesos, dependiendo del modelo y la medida.
Según la señora Graciela, la mayoría de los clientes se van contentos con su compra y regresan al año siguiente para realizar nuevos pedidos, que en esta temporada recibió muchos pedidos nuevos, lo que indica que la tradición de los calendarios sigue viva y es una excelente oportunidad para los negocios para estar cerca de sus clientes.