Califica PAN como excesiva la posible anulación de elección en Ocuilan

0
304

A unos días de que concluya el año y por tanto la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluya con los asuntos por las elecciones del 1 de julio, el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México se prepara para la posibilidad de que haya elecciones extraordinarias. Sin embargo, califican la decisión de anular los comicios de Ocuilan como excesiva. 

Alfonso Bravo Alvarez Malo, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México. (Foto: Diario Evolución).

Alfonso Bravo, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) asegura que la decisión de la Sala Regional en Ocuilan fue exagerada, pues su candidato no se encontraba dentro del municipio donde contendría. 

“El evento por el cual declaran la nulidad fue al inicio de la campaña fue en Chalma que esta en Malinalco y no en Ocuilan, insistimos no fue religioso. Claro al pasar por la calle principal donde esta el templo se encuentra a gente que va en procesión pero el candidato iba acompañando al de Malinalco en un proselitismo franco independiente de la festividad religiosa” dijo. 

En el caso de Tonanitla, el panista expresó su molestia ante el aparente triunfo del PRI, pues deja dudas la decisión de la Sala Regional y la única forma de aclararlas es con una elección extraordinaria, por lo que espera se pueda determinar en las juntas de la Sala Superior. 

“Si los tribunales sienten un compromiso hacia alguien yo les digo es muy fácil, permitan que se repita el proceso y entonces estaremos insistiendo por la extraordinaria” dijo. 

Finalmente en Cocotitlan espera que si sea una elección extraordinaria, pues la participación del cura fue deliberada.

Comentarios

comentarios