Al llegar a la calle de Atlixco de las Flores, en el poblado de San Pedro Cholula, lo primero que se percibe es un olor a alcantarilla y aguas negras muy fuerte.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/San-Pedro-Cholula-calle-inundada-600x449.jpeg?resize=450%2C337&ssl=1)
Se puede observar una calle totalmente inundada de extremo a extremo.
Una peculiaridad de esta es que sus guarniciones son más altas de lo normal que en cualquier otra calle, pero esto tiene un porqué: que las personas puedan caminar por las banquetas cuando el agua tapa por completo el camino.
Los vecinos han tenido que colocar costales donde cortan las banquetas para continuar con el paso pues son los puntos donde se encuentran las entradas cada una de las casas.
Esta es la situación que viven los vecinos de esta calle, que es la parte más baja de este poblado y que se encuentra cercana a la laguna de las ciénegas del río Lerma.
Los vecinos señalan que su calle prácticamente se encuentra así durante toda la temporada de lluvias y que esto ocurre cada año; por lo pronto, consideran que una posible solución es que se puedan abrir las compuertas de la presa Antonio Alzate y con ello disminuir el nivel de la laguna.
Señalan que hasta el momento han recibido ayuda de las autoridades del municipio de Ocoyoacac, las cuales han llevado costales de arena y cal, sin embargo, solicitan una brigada de Salud del estado de México para que puedan realizar una jornada de vacunación para evitar enfermedades gastrointestinales.