En la temporada de lluvias aumenta el riesgo de que las cámaras de videovigilancia del C2 de la policía municipal de Toluca presenten fallas, así lo informó Ericka Vázquez Arellano, subdirectora de Información y Desarrollo Tecnológico de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Toluca.
Quién detalló que actualmente aproximadamente 20 por ciento no operan, debido a que están en mantenimiento; explicó que durante esta época del año las descargas eléctricas, los rayos que caen en las antenas, provoca que el nivel de operación registre variables.
Explicó que esto se debe a que hay cortes de energía por la variación en el voltaje. Mencionó que de los 422 aparatos que hay en la capital mexiquense, entre 70 y 80 por ciento están en funcionamiento.
Vázquez Arellano, señaló que por ahora entrarán a una segunda etapa en materia de rehabilitación de la infraestructura municipal, por lo que descartó incorporar un mayor número de cámaras, toda vez que dependen de la planeación económica de la administración municipal.