Cambia Eruviel Ávila de vocero y secretario del Medio Ambiente

0
3846
.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas cambió a su coordinador de Comunicación Social, Raúl Vargas Herrera, y nombró en su lugar a Luis Alejandro Echegaray Suárez, quien fuera funcionario del área de Comunicación Social durante el sexenio de Felipe Calderón, y, por lo tanto, vinculado con Alejandra Sota, de quien se ha señalado que es asesora del gobernador mexiquense.

El gobernador Eruviel Ávila (Foto: Archivo).
El gobernador Eruviel Ávila (Foto: Archivo).

De acuerdo con Hoy Estado, el gobernador Ávila Villegas le tomó protesta a Raúl Vargas Herrera como secretario del Medio Ambiente y a Luis Alejandro Echegaray Suárez, como coordinador de Comunicación Social.

La llegada de Raúl Vargas a Medio Ambiente dejaría nuevamente fuera del gabinete a Miguel Ángel Contreras Nieto, quien ocupó esta posición después de haber renunciado a la Procuraduría General de Justicia del estado de México y permanecido fuera de la administración pública estatal, para regresar al gobierno como secretario del Medio Ambiente, cargo que dejó a partir de esta fecha.

Luis Alejandro Echegaray Suárez fue director de Normatividad de la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, el área que se encarga del Padrón Nacional de Medios y de las autorizaciones publicitarias del gobierno federal. Se trataría de un personaje cercano a Alejandra Sota, la coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Felipe Calderón, y de quien se han dicho que es asesora del jefe del Ejecutivo del estado de México. Alejandro Echegaray también fue director de Asuntos Legislativos y Desarrollo Democrático del gobierno federal calderonista.

Comentarios

comentarios